$4.274 millones invertidos en Institución María Josefa Hormaza

$4.274 millones se están invirtiendo en la sede educativa María Josefa Hormaza de la Institución Alfonso López Pumarejo, con el objetivo de generar condiciones óptimas para  cerca de 800 alumnos que podrán hacer parte de la jornada única en este plantel; acciones posibles gracias al compromiso con el sector educativo del alcalde Gustavo Vélez Román.  

Para esta institución educativa, se proyectó la construcción de 16 aulas nuevas, las cuales estarán ubicadas en un bloque de tres pisos. Al igual que las otras obras realizadas en los demás colegios, esta contará con un ascensor que será usado por la comunidad estudiantil con problemas de movilidad, facilitando el acceso a las instalaciones y garantizando inclusión.

Inversión en Institución Maria Josefa Hormaza

El colegio también contará con un comedor con espacio suficiente para albergar a los estudiantes, más una cocina construida bajo los lineamientos técnicos para asegurar el tema de sanidad; adicionalmente, se construye un espacio para el área administrativa del plantel y nuevas baterías sanitarias, incluyendo baterías  especiales para discapacitados.

La obra proyecta para entregar este año y que contempló la readecuación de cuatro salones existentes,  se encuentra en un avance del 39%, superando la fase de construcción más compleja. Al finalizar la construcción que hace parte del convenio entre la Administración Local y el Ministerio de Educación, este espacio estará renovado en más de un 60%.   

Comunicado de Prensa No.280.56.1.243

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *