SEDAMA socializa guía para reciclaje y separación de la fuente a comerciantes de la galería

El equipo de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente SEDAMA realizó una visita al Pabellón de la Galería con el fin de realizar una jornada de sensibilización del correcto proceso de separación de los residuos sólidos y así realizar un adecuado aprovechamiento de estos.

Fernando Mora integrante del equipo de la SEDAMA explicó la importancia de estas jornadas que se realizan en diferentes puntos de la ciudad con el fin de mostrar el nuevo código de colores nacional para la separación de Residuos. “Desde el gobierno de la gente para la gente a través de la coordinación de SEDAMA llegamos al sector de la Galería en compañía del INCIVA y otras entidades socializando el nuevo código de colores para la separación de residuos a nivel nacional, es importante la realización de estas jornadas porque aportan a la conservación del Medio Ambiente” puntualizó.

Según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, esta nueva implementación de colores ayudará a que aumente el material que se recupera y reincorpora a los ciclos productivos. bolsas negras.

Para tener en cuenta:

La bolsa blanca se utilizará para los residuos aprovechables como plástico, cartón y vidrio; La bolsa verde para los residuos orgánicos aprovechables como los restos de comida y la bolsa negra para los residuos no aprovechables como papel higiénico, servilletas y cartón contaminado con comida.

La nueva normativa aplicará en todas las regiones del país y se usarán los mismos colores con el fin de simplificar la tarea. La meta es que con este código se incremente el índice de separación en la fuente y que se refleje en el cumplimiento de las metas del país en materia de la gestión integral de los residuos sólidos.

Notificaciones judiciales: juridico@tulua.gov.co

∴ Certificado nómina funcionarios

∴ Certificado nómina docentes

 
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Normatividad
  • Participación ciudadana
  • Planes y programas
  • Directorio
  • Contacto