Fuerzas militares priorizan el centro del valle del cauca, para hacerle frente a los grupos armados residuales

El corazón del Valle volvió a ser anfitrión de un nuevo consejo de seguridad regional, en el que participaron alcaldes de municipios de Tuluá, San Pedro y Sevilla, los altos mandos del Ejército y la Policía Nacional del suroccidente del país, la Fiscalía General de la Nación, Defensoría del Pueblo, INPEC, y una delegación del Gobierno Departamental, con el fin de evaluar la situación de orden público en la zona montañosa, que en los últimos años se ha visto afectada por la presencia de un grupo armado residual, que se autodenomina Adán Izquierdo.
 

Durante la reunión, los mandatarios y militares hicieron un profundo análisis de los recientes hechos que han alterado la tranquilidad de la población campesina en el Centro del Valle del Cauca, las acciones que se han desarrollado para contrarrestar el actuar de este grupo criminal y las medidas que se estarán implementado para devolver la tranquilidad en la cordillera central. 

“La idea es que continuemos trabajando unidos, el Gobierno Nacional, el Departamental y los alcaldes, que nos escuchemos sobre las acciones que está desarrollando cada fuerza y como nos complementamos para combatir la delincuencia organizada”, afirmó el alcalde de Tuluá JOHN JAIRO GÓMEZ AGUIRRE al término del consejo de seguridad, quien reiteró la importancia del trabajo articulado para optimizar el recurso humano, que, por efectos de la pandemia se encuentra escaso.

Por su parte el Brigadier General Marco Vinicio Mayorga Niño, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, afirmó que estos municipios del centro de Valle del Cauca han sido priorizados para intensificar las labores de la fuerza pública. “Esto presupone el aumento del pie de fuerza, de las operaciones y los trabajos de inteligencia, por que estamos sintonizados con las necesidades de la región, para resolver el problema a través de la disminución de la capacidad de amenaza de los grupos armados residuales”. Puntualizó el oficial.

Entre tanto los alcaldes de los Municipios de San Pedro, John Jaime Ospina, y Sevilla, Jorge Palacio Garzón, coincidieron en la necesidad de trabajar unidos con todas las autoridades nacionales y regionales, para que, a corto y mediano plazo, se arrojen resultados importantes en cuanto a la lucha contra estas estructuras criminales que ya han afectado la tranquilidad del campo en sus localidades.

Notificaciones judiciales: juridico@tulua.gov.co

∴ Certificado nómina funcionarios

∴ Certificado nómina docentes

 
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Normatividad
  • Participación ciudadana
  • Planes y programas
  • Directorio
  • Contacto