Licencia de intervención del espacio público

Descripción: Autorización previa para intervenir bienes de uso público incluidos en el espacio público, de conformidad con las normas urbanísticas adoptadas en el Plan de Ordenamiento Territorial y en los instrumentos que lo desarrollen y complementen.

PasoActividadDescripción
1Reunir los documentos y cumplir con las condiciones establecidas para el trámiteDocumentos:
– Carta de solicitud : 1 Copia(s) 1 Original(es)
– Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s)
– Descripción del proyecto : 1 Original(es)
– Anotaciones adicionales: Indicando las características generales, los elementos urbanos a intervenir en el espacio público, la escala y la cobertura
– Planos de diseño del proyecto : 1 Original(es)
– Anotaciones adicionales: Acotados y rotulados indicando la identificación del solicitante, la escala, el contenido del plano y la orientación norte. Los planos deben estar firmados por el profesional responsable del diseño y debe contener la información señalada en el artículo 27 del Decreto 1469 de 2010.
– Poder o autorización : 1 Original(es)
– Anotaciones adicionales: Cuando se actúe mediante apoderado o mandatario

Tenga en cuenta:
– En los casos que el solicitante sea un particular
Anexe:
– Autorización de la empresa prestadora del servicio público correspondiente : 1 Original(es) – Esta autorización aplica para particulares cuando se trate de construcción, rehabilitación, reparación, sustitución, modificación y/o ampliación de instalaciones y redes para la provisión de servicios públicos domiciliarios y de telecomunicaciones.
 Radicar los documentos. En caso de que la solicitud no se encuentre completa, se devolverá la documentación para completarla. Si el peticionario insiste, se radicará la solicitud y deberá complementar la información dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes– Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas
PasoActividadDescripción
1Reunir los documentos y cumplir con las condiciones establecidas para el trámiteDocumentos:
– Carta de solicitud : 1 Copia(s) 1 Original(es)
– Cédula de extranjería : 1 Fotocopia(s)
– Descripción del proyecto : 1 Original(es)
– Anotaciones adicionales: Indicando las características generales, los elementos urbanos a intervenir en el espacio público, la escala y la cobertura
– Planos de diseño del proyecto : 1 Original(es)
– Anotaciones adicionales: Acotados y rotulados indicando la identificación del solicitante, la escala, el contenido del plano y la orientación norte. Los planos deben estar firmados por el profesional responsable del diseño y debe contener la información señalada en el artículo 27 del Decreto 1469 de 2010.
– Poder o autorización : 1 Original(es)
– Anotaciones adicionales: Cuando se actúe mediante apoderado o mandatario

Tenga en cuenta:
– En los casos que el solicitante sea un particular
Anexe:
– Autorización de la empresa prestadora del servicio público correspondiente : 1 Original(es) – Esta autorización aplica para particulares cuando se trate de construcción, rehabilitación, reparación, sustitución, modificación y/o ampliación de instalaciones y redes para la provisión de servicios públicos domiciliarios y de telecomunicaciones.
 Radicar los documentos. En caso de que la solicitud no se encuentre completa, se devolverá la documentación para completarla. Si el peticionario insiste, se radicará la solicitud y deberá complementar la información dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes– Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas
PasoActividadDescripción
1Reunir los documentos y cumplir con las condiciones establecidas para el trámiteDocumentos:
– Carta de solicitud : 1 Copia(s) 1 Original(es)
– Descripción del proyecto : 1 Original(es)
– Anotaciones adicionales: Indicando las características generales, los elementos urbanos a intervenir en el espacio público, la escala y la cobertura
– Planos de diseño del proyecto : 1 Original(es)
– Anotaciones adicionales: Acotados y rotulados indicando la identificación del solicitante, la escala, el contenido del plano y la orientación norte. Los planos deben estar firmados por el profesional responsable del diseño y debe contener la información señalada en el artículo 27 del Decreto 1469 de 2010.
– Poder o autorización : 1 Original(es)
– Anotaciones adicionales: Cuando se actúe mediante apoderado o mandatario

La entidad verificará que el solicitante cumpla con:
– Estar constituido y representado legalmente en caso de ser persona jurídica

Tenga en cuenta:
En los casos que el solicitante sea un particular
Anexe:
– Autorización de la empresa prestadora del servicio público correspondiente : 1 Original(es) – Esta autorización aplica para particulares cuando se trate de construcción, rehabilitación, reparación, sustitución, modificación y/o ampliación de instalaciones y redes para la provisión de servicios públicos domiciliarios y de telecomunicaciones.
 Radicar los documentos. En caso de que la solicitud no se encuentre completa, se devolverá la documentación para completarla. Si el peticionario insiste, se radicará la solicitud y deberá complementar la información dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes– Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas
PasoActividadDescripción
1Reunir los documentos y cumplir con las condiciones establecidas para el trámiteDocumentos:
– Carta de solicitud : 1 Copia(s) 1 Original(es)
– Descripción del proyecto : 1 Original(es)
– Anotaciones adicionales: Indicando las características generales, los elementos urbanos a intervenir en el espacio público, la escala y la cobertura
– Planos de diseño del proyecto : 1 Original(es)
– Anotaciones adicionales: Acotados y rotulados indicando la identificación del solicitante, la escala, el contenido del plano y la orientación norte. Los planos deben estar firmados por el profesional responsable del diseño y debe contener la información señalada en el artículo 27 del Decreto 1469 de 2010.
– Poder o autorización : 1 Original(es)
– Anotaciones adicionales: Cuando se actúe mediante apoderado o mandatario

Tenga en cuenta:
En los casos que el solicitante sea un particular
Anexe:
– Autorización de la empresa prestadora del servicio público correspondiente : 1 Original(es) – Esta autorización aplica para particulares cuando se trate de construcción, rehabilitación, reparación, sustitución, modificación y/o ampliación de instalaciones y redes para la provisión de servicios públicos domiciliarios y de telecomunicaciones.

– Si la organización es extranjera
Anexe:
– Certificado de existencia y representación legal : 1 Original(es) – Cuya fecha de expedición no sea superior a un mes
 Radicar los documentos. En caso de que la solicitud no se encuentre completa, se devolverá la documentación para completarla. Si el peticionario insiste, se radicará la solicitud y deberá complementar la información dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes– Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas

Como resultado de este servicio obtendrás: Licencia de intervención del espacio público

El plazo para este servicio es: 30 Dia(s)

  • Decreto 1469 de 2010 (Artículos 1, 2 numeral 5, 3,12,13 numeral 2, 14 – 16, 20, 21 numeral 3, 4 parágrafo 1, 27,32,50) 
  • Ley 142 de 1994 (Artículo 26) 

Notificaciones judiciales: juridico@tulua.gov.co

∴ Certificado nómina funcionarios

∴ Certificado nómina docentes

 
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Normatividad
  • Participación ciudadana
  • Planes y programas
  • Directorio
  • Contacto