Licencia de exhumación de cadáveres

Descripción: Autorización para extraer cadáveres, restos humanos y restos óseos del lugar de inhumación, previa orden judicial o administrativa para los efectos funerarios o legales una vez se haya cumplido el tiempo mínimo de permanencia establecido por la Ley.

PasoActividadDescripción
1Reunir los documentos y cumplir con las condiciones necesarias para realizar el trámiteTenga en cuenta
En caso que el fallecido sea menor de 7 años
La entidad verificará que el solicitante cumpla con:
– Haber permanecido tres (3) años a partir de la fecha de inhumación establecida en los registros del cementerio
En caso que el fallecido sea mayor de 7 años
La entidad verificará que el solicitante cumpla con:
– Haber permanecido cuatro (4) años a partir de la fecha de inhumación establecida en los registros del cementerio

Documentos:
– Solicitud escrita de la exhumación : 1 Copia(s) 1 Original(es)
– Cédula de ciudadania o extranjeria : 1 Fotocopia(s)
Anotaciones adicionales: Del solicitante
– Registro de defunción o licencia de inhumación : 1 Copia(s)
En caso de cadáveres no identificados y/o cuando no se haya cumplido con el tiempo mínimo de permanencia
Anexe:
– Orden judicial : 1 Original(es)
2Radicar los documentos– Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas
PasoActividadDescripción
1Reunir los documentos y cumplir con las condiciones necesarias para realizar el trámiteTenga en cuenta
En caso que el fallecido sea menor de 7 años
La entidad verificará que el solicitante cumpla con:
– Haber permanecido tres (3) años a partir de la fecha de inhumación establecida en los registros del cementerio
En caso que el fallecido sea mayor de 7 años
La entidad verificará que el solicitante cumpla con:
– Haber permanecido cuatro (4) años a partir de la fecha de inhumación establecida en los registros del cementerio

Documentos:
– Solicitud escrita de la exhumación : 1 Copia(s) 1 Original(es)
– Cédula de ciudadania o extranjeria : 1 Fotocopia(s)
Anotaciones adicionales: Del solicitante
– Registro de defunción o licencia de inhumación : 1 Copia(s)
En caso de cadáveres no identificados y/o cuando no se haya cumplido con el tiempo mínimo de permanencia
Anexe:
– Orden judicial : 1 Original(es)
2Radicar los documentos– Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas
PasoActividadDescripción
1Reunir los documentos y cumplir con las condiciones necesarias para realizar el trámiteTenga en cuenta
En caso que el fallecido sea menor de 7 años
La entidad verificará que el solicitante cumpla con:
– Haber permanecido tres (3) años a partir de la fecha de inhumación establecida en los registros del cementerio
En caso que el fallecido sea mayor de 7 años
La entidad verificará que el solicitante cumpla con:
– Haber permanecido cuatro (4) años a partir de la fecha de inhumación establecida en los registros del cementerio

Documentos:
– Solicitud escrita de la exhumación : 1 Copia(s) 1 Original(es)
– Registro de defunción o licencia de inhumación : 1 Copia(s)
En caso de cadáveres no identificados y/o cuando no se haya cumplido con el tiempo mínimo de permanencia
Anexe:
– Orden judicial : 1 Original(es)
2Radicar los documentos– Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas
PasoActividadDescripción
1Reunir los documentos y cumplir con las condiciones necesarias para realizar el trámiteTenga en cuenta
En caso que el fallecido sea menor de 7 años
La entidad verificará que el solicitante cumpla con:
– Haber permanecido tres (3) años a partir de la fecha de inhumación establecida en los registros del cementerio
En caso que el fallecido sea mayor de 7 años
La entidad verificará que el solicitante cumpla con:
– Haber permanecido cuatro (4) años a partir de la fecha de inhumación establecida en los registros del cementerio

Documentos:
– Solicitud escrita de la exhumación : 1 Copia(s) 1 Original(es)
– Registro de defunción o licencia de inhumación : 1 Copia(s)
En caso de cadáveres no identificados y/o cuando no se haya cumplido con el tiempo mínimo de permanencia
Anexe:
– Orden judicial : 1 Original(es)
2Radicar los documentos– Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas

Como resultado de este servicio obtendrás: Licencia de exhumación

El plazo para este servicio es: 15 Dia(s)

  • Resolución 5194 de 2010 (Artículos 19-27) 
  • Ley 9 de 1979 (Artículos 535-536) 

Notificaciones judiciales: juridico@tulua.gov.co

∴ Certificado nómina funcionarios

∴ Certificado nómina docentes

 
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Normatividad
  • Participación ciudadana
  • Planes y programas
  • Directorio
  • Contacto