Inscripción o cambio del representante legal y/o revisor fiscal de la propiedad horizontal

Descripción: Registrar o cambiar a quienes ejerzan la representación legal y/o la revisoría fiscal de la persona jurídica del edificio o conjunto, sometido al régimen de propiedad horizontal.

PasoActividadDescripción
1Reunir los documentos y cumplir con las condiciones establecidas para el trámiteDocumentos:
– Carta de solicitud : 1 Original(es)
– Anotaciones adicionales: En la cual solicita la inscripción o cambio del representante legal y/o revisor fiscal del edificio o conjunto residencial, suscrita preferiblemente por el presidente de la junta o consejo de administración con el nombre completo, número de cédula y número de teléfono para su localización
– Acta de asamblea de copropietarios y/o consejo de administración : 1 Copia(s)
– Carta de aceptación de cargo del administrador y/o revisor fiscal : 1 Original(es)
– Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s)

Tenga en cuenta
Si es revisor fiscal
Anexe:
– Tarjeta profesional : 1 Original(es)
– Carta de manifestación : 1 Original(es) – En la que se especifique que no es propietario o tenedor de bienes privados en el edificio o conjunto respecto del cual cumplirá las funciones, ni tener parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil, ni vínculos comerciales, o cualquier otra circunstancia que pueda restarle independencia u objetividad a sus conceptos o actuaciones, con el administrador y/o los miembros del consejo de administración, cuando exista, a menos que se trate de edificios o conjuntos de uso residencial.
2Radicar documentos– Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas
PasoActividadDescripción
1Reunir los documentos y cumplir con las condiciones establecidas para el trámiteDocumentos:
– Carta de solicitud : 1 Original(es)
– Anotaciones adicionales: En la cual solicita la inscripción o cambio del representante legal y/o revisor fiscal del edificio o conjunto residencial, suscrita preferiblemente por el presidente de la junta o consejo de administración con el nombre completo, número de cédula y número de teléfono para su localización
– Acta de asamblea de copropietarios y/o consejo de administración : 1 Copia(s)
– Carta de aceptación de cargo del administrador y/o revisor fiscal : 1 Original(es)
– Cédula de extranjería : 1 Fotocopia(s)

Tenga en cuenta
Si es revisor fiscal
Anexe:
– Tarjeta profesional : 1 Original(es)
– Carta de manifestación : 1 Original(es) – En la que se especifique que no es propietario o tenedor de bienes privados en el edificio o conjunto respecto del cual cumplirá las funciones, ni tener parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil, ni vínculos comerciales, o cualquier otra circunstancia que pueda restarle independencia u objetividad a sus conceptos o actuaciones, con el administrador y/o los miembros del consejo de administración, cuando exista, a menos que se trate de edificios o conjuntos de uso residencial.
2Radicar documentos– Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas

Como resultado de este servicio obtendrás: Registro de la inscripción o cambio del representante legal y/o revisor fiscal

El plazo para este servicio es: 15 Dia(s) hábil(es)

Puedes hacer seguimiento de este trámite en:
Presencial: Ubica en el mapa los puntos de atención

  • Ley 675 de 2001 (Artículos 8, 38, 50, 51, 53, 56) 

Notificaciones judiciales: juridico@tulua.gov.co

∴ Certificado nómina funcionarios

∴ Certificado nómina docentes

 
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