Formulario de Contacto

Para la Administración Municipal es importante atender las solicitudes de los ciudadanos, procurando mejorar en la prestación de nuestros Tramites y Servicios. A través del siguiente formulario podrá consignar la información de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y sugerencias, de acuerdo a la definición y competencia de la entidad.

  • Derechos de Petición de Documentación: Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada a la Administración Municipal, con el fin de obtener copias de documentación que repose en la entidad. Esta solicitud deberá resolverse dentro de los diez (10) días siguientes a su recepción.

 

  • Derechos de petición de Consulta: Es un requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada a la Administración Municipal en relación con información general o específica de acuerdo a la naturaleza de sus funciones o asuntos a su cargo, cuya respuesta es un concepto que no es de obligatorio cumplimiento o ejecución. El mecanismo para responder estas solicitudes de consulta es a través de conceptos, que pueden ser jurídicos, técnicos o de otra índole, Esta solicitud deberá resolverse dentro de los treinta (30) días siguientes a su recepción.

 

  • Reclamos: Es el mecanismo mediante el cual se pone en conocimiento la insatisfacción sobre la deficiencia del servicio prestado por la entidad o el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios ofrecidos por la Administración Municipal, esta solicitud deberá resolverse dentro de los quince (15) días siguientes a su recepción.

 

  • Queja: Es la manifestación por medio de la cual se ponen en conocimiento de la Administración Municipal, actos de corrupción y conductas irregulares o comportamientos contrarios a derecho cometidos por los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones y particulares que ejercen funciones públicas. En todos aquellos casos en que la conducta del servidor público pueda constituir presunta falta disciplinaria, se dará traslado a la Oficina de Control Disciplinario Interno.

 

  • No se dará trámite a las quejas que sean manifiestamente temerarias o se refieran a hechos irrelevantes o de imposible ocurrencia o sean presentados de manera incorrecta o difusa. La Administración Municipal NO adelantará trámite alguno por quejas anónimas, excepto cuando se acredite por lo menos sumariamente la veracidad de los hechos denunciados o cuando se refiera de manera concreta a hechos o personas debidamente identificadas, Esta solicitud deberá resolverse dentro de los quince (15) días siguientes a su recepción.
  • Derechos de Petición de Información: Es la petición que hace una persona natural o jurídica, pública o privada a la Administración Municipal, para que se le reconozca un derecho o se resuelva una situación jurídica, se le preste un servicio o para que se le brinde información u orientación relacionada con los servicios propios de la entidad, Esta solicitud deberá resolverse dentro de los quince (15) días siguientes a su recepción.

 

  • Sugerencias: Es la proposición, idea o indicación que se presenta a la Administración Municipal con el fin de contribuir al mejoramiento de un proceso, cuyo objeto se encuentra relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública, Esta solicitud deberá resolverse dentro de los treinta (30) días siguientes a su recepción informado la viabilidad.

 

  • Denuncias: Es el acto mediante el cual se pone en conocimiento a la entidad de una acción que va en contra de la ley. Les solicitamos que sus denuncias se presenten o registren en forma objetiva, respetuosa y se refieran a hechos concretos y no supuestos, esta solicitud deberá resolverse dentro de los quince (15) días siguientes a su recepción.

 

  • Normatividad:
  • Ley 1474 de 2011, “Estatuto Anticorrupción”.
  • Ley 734 de febrero 5 de 2002, “Código Disciplinario Único”
  • Ley 962 de julio 8 de 2005, “Racionalización de trámites y procedimientos administrativos”. Artículo 81
  • Ley 1755 DE 2015 sustituye un título de la Ley 1437 de 2011 en los artículos 13 al 33
  • Decreto 2232 reglamentario de la ley 190 /95 artículo 7-9 – hace referencia al artículo 53 de la ley 190/95.
  • Conpes 3649 del 15 de Marzo de 2010 Política Nacional de Servicio al ciudadano.
  • Decreto 2623 de 2009- Crea el Sistema de Servicio al Ciudadano.
  • Ley 1755 de 2015 “Se regula el Derecho de petición”.
  • Ley 57 de 1985 ” Publicidad de los Actos y documentos oficiales”
  • Ley 527 ” Ley de Comercio Electrónico”
  • Decreto 2364 de 2012 ” Firma Electrónica”.
  • NTC 5854 de 2012 “Accesibilidad a la Web”
  • Ley Estatutaria 1581 de 2012 Protección de datos personales.
  • Ley 1266 de 2008 ” Disposiciones generales de habeas data y se regula el manejo de la información”
  • Decreto Único Reglamentario 1078 de 2015 ” Políticas y lineamientos de tecnologías de la información” art. 2.2.9.1.2.1
  • Resolución 3654 de 2015 del Ministerio de las TIC.

Reporte PQRS

IMPORTANTE! Las denuncias pueden ser anónimas, no recolectamos datos de las personas que hacen el reporte si estas no lo desean.

Notificaciones judiciales: juridico@tulua.gov.co

∴ Certificado nómina funcionarios

∴ Certificado nómina docentes

 
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