Es un programa nacional, bajo la dirección y coordinación del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DAPS), Actualmente el Programa es una política de Estado, enmarcado en la Ley 1532 de 2012 y modificada por la Ley 1948 de 2019.
Familias en Acción es una entrega condicionada y periódica de una transferencia monetaria para complementar el ingreso y mejorar la salud y educación de los menores de 18 años de las familias en condición de pobreza.
Estas familias permanecen en el Programa hasta completar los ciclos de educación y salud iniciados con los NNA menores de 18 años, salvo que dejen de cumplir los criterios de permanencia o se verifique el cumplimiento de las condiciones de salida del Programa.
Con la entrada en vigencia del SISBEN IV Prosperidad Social ajusto la focalización del programa Familias en Acción para una nueva etapa de operación que permita llegar a los hogares que realmente requieren el apoyo y necesitan ser incluidas en el programa
Las familias incorporadas al programa deberán estar clasificadas en encuesta SISBEN IV entre A1 Y B4.
El programa Familias en Acción funciona en el municipio de Tuluá bajo acuerdo municipal con el Departamento de Prosperidad Social, está incluido en el Plan de Desarrollo Municipal, en el Programa 4103 – Proyecto: Fortalecimiento a la Atención Integral a nuestra población en condición de pobreza extrema. Subprograma 14.8, Atención integral a nuestra población en condición de pobreza extrema; objetivo: mejorar las condiciones de vida y de reintegración de la población en condición de pobreza extrema que se encuentra en nuestro municipio. Indicador de Producto: Beneficiarios del Programa Familias en Acción.
Carrera 25 N° 25-04
+57 +2 233 93 00
servicioalciudadano@tulua.gov.co
Notificaciones judiciales: juridico@tulua.gov.co