Gobierno de la gente para la gente anuncia el regreso a clases presenciales el 15 de septiembre

En un pronunciamiento realizado por el alcalde JOHN JAIRO GÓMEZ AGUIRRE se dio a conocer que este próximo 15 de septiembre niños y jóvenes de colegios públicos y privados volverán a las aulas de clases siguiendo todos los protocolos de bioseguridad. “Cabe recordar que el pasado 21 de junio el municipio convocó a clases presenciales pero a raíz de una decisión judicial tocó suspenderla y hoy, en virtud a la impugnación que elevó el municipio la respuesta final de esa acción de tutela es volver a la presencialidad”.

Esta decisión se toma en virtud de la sentencia del Tribunal Superior de distrito judicial de Buga, permitiendo que los estudiantes puedan acceder nuevamente a las aulas de las diferentes Instituciones Educativas, las cuales ya han sido dotadas por el gobierno de la gente para la gente con todo lo necesario para garantizar la salud de la comunidad estudiantil, docentes y directivos.

Ever Antonio Villegas Morante Secretario de Educación, informó que se han invertido alrededor de cinco mil millones de pesos entre recursos propios y del sistema General de Participación, para dotar las instituciones con tapabocas, trajes antifluidos, elementos de desinfección entre otros artículos para permitir un adecuado ingreso a las sedes educativas. “Las instituciones educativas a través de los rectores ya pueden tener toda la información necesaria para el ingreso a los salones de clase, es importante informar que se por primera vez la zona rural ya contará con personal de aseo para una optima limpieza y desinfección”.

Los padres de familia que desean conocer como será el proceso de ingreso, se deberán comunicar con los rectores o docentes de grupo que serán los encargados de brindar toda la información necesaria

Notificaciones judiciales: juridico@tulua.gov.co

∴ Certificado nómina funcionarios

∴ Certificado nómina docentes

 
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Normatividad
  • Participación ciudadana
  • Planes y programas
  • Directorio
  • Contacto