Cambio de propietario de un establecimiento educativo

Descripción: Legalizar el cambio de propietario de un establecimiento educativo estatal o privado.

PasoActividadDescripción
1Reunir los documentos y cumplir con las condiciones establecidas para el trámiteLa entidad verificará que el solicitante cumpla con:
– Contar con el registro actualizado de firmas del rector (a) y del secretario (a) académico. * Contar con licencia de funcionamiento.

Documentos:
– Solicitud escrita del trámite : 1 Original(es)
– Anotaciones adicionales: Anotaciones adicionales: Indicando modificación de la licencia de funcionamiento por la novedad cambio de propietario. Esta deberá contener el número de cedula de ciudadanía o extranjería si el propietario es persona natural o el NIT si el propietario es persona jurídica. El cambio de propietario de una institución educativa oficial es competencia de la administración municipal y/o del concejo municipal, por tanto el trámite no aplica para el sector educativo oficial
– Contrato de compraventa : 1 Copia(s)
– Anotaciones adicionales: suscrito entre el propietario y comprador o documento que acredite la cesión de derechos de propiedad
2Radicar la documentación– Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas
3Aportar requerimientos adicionales, en caso de ser necesario– Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas
PasoActividadDescripción
1Reunir los documentos y cumplir con las condiciones establecidas para el trámiteLa entidad verificará que el solicitante cumpla con:
– Contar con el registro actualizado de firmas del rector (a) y del secretario (a) académico. * Contar con licencia de funcionamiento.

Documentos:
– Solicitud escrita del trámite : 1 Original(es)
– Anotaciones adicionales: Anotaciones adicionales: Indicando modificación de la licencia de funcionamiento por la novedad cambio de propietario. Esta deberá contener el número de cedula de ciudadanía o extranjería si el propietario es persona natural o el NIT si el propietario es persona jurídica. El cambio de propietario de una institución educativa oficial es competencia de la administración municipal y/o del concejo municipal, por tanto el trámite no aplica para el sector educativo oficial
– Contrato de compraventa : 1 Copia(s)
– Anotaciones adicionales: suscrito entre el propietario y comprador o documento que acredite la cesión de derechos de propiedad
2Radicar la documentación– Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas
3Aportar requerimientos adicionales, en caso de ser necesario– Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas
PasoActividadDescripción
1Reunir los documentos y cumplir con las condiciones establecidas para el trámiteLa entidad verificará que el solicitante cumpla con:
– Contar con el registro actualizado de firmas del rector (a) y del secretario (a) académico. * Contar con licencia de funcionamiento.

Documentos:
– Solicitud escrita del trámite : 1 Original(es)
– Anotaciones adicionales: Anotaciones adicionales: Indicando modificación de la licencia de funcionamiento por la novedad cambio de propietario. Esta deberá contener el número de cedula de ciudadanía o extranjería si el propietario es persona natural o el NIT si el propietario es persona jurídica. El cambio de propietario de una institución educativa oficial es competencia de la administración municipal y/o del concejo municipal, por tanto el trámite no aplica para el sector educativo oficial
– Contrato de compraventa : 1 Copia(s)
– Anotaciones adicionales: suscrito entre el propietario y comprador o documento que acredite la cesión de derechos de propiedad.

Tenga en cuenta:
– Cuando el propietario sea persona jurídica
La entidad verificará que el solicitante cumpla con:
– Estar constituido legalmente
2Radicar la documentación– Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas
3Aportar requerimientos adicionales, en caso de ser necesario– Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas

Como resultado de este servicio obtendrás: Modificación de la licencia de funcionamiento del establecimiento

El plazo para este servicio es: 15 Dia(s) hábil(es)

Puedes hacer seguimiento de este trámite en:

Presencial: Ubica en el mapa los puntos de atención

  • Decreto 4904 de 2009 (Capítulo 2 Numeral 2.6) 
  • Ley 115 de 1994 (Artículo 138) 
  • Resolución 11007 de 1990 (Artículo 25) 
  • Decreto 3433 de 2008 (Artículo 3, 9) 

Notificaciones judiciales: juridico@tulua.gov.co

∴ Certificado nómina funcionarios

∴ Certificado nómina docentes

 
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