Cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado

Descripción: Legalizar ante la Secretaría de Educación de la jurisdicción el cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado.

PasoActividadDescripción
1Reunir los documentos y cumplir con las condiciones necesarias para el trámiteDocumentos:
– Solicitud escrita del trámite : 1 Original(es)
Anotaciones adicionales: Anotaciones adicionales: Anotaciones adicionales: Indicando modificación de la licencia de funcionamiento por la novedad cambio nombre o razón social. Esta deberá contener el número de cédula de ciudadanía o extranjería si el propietario es persona natural o el Número de Identificación Tributaria – NIT si el propietario es persona jurídica.
– Acta de reunión del consejo directivo de institución de educación formal en la cual se adopta el cambio de nombre del establecimiento. : 1 Fotocopia(s)

– La entidad verificará que el solicitante cumpla con:
* Contar con el registro actualizado de las firmas del rector (a) y del secretario (a) académico. * Contar con licencia de funcionamiento.

– Tenga en cuenta:
Excepción 1: Si es institución Educativa Oficial:
La entidad verificará que el solicitante cumpla con:
Competencia de la administración municipal y/o del concejo municipal
2Radicar los documentos requeridos– Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas
3Responder requerimientos adicionales, en caso de ser necesario– Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas

 

PasoActividadDescripción
1Reunir los documentos y cumplir con las condiciones necesarias para el trámiteDocumentos:
– Solicitud escrita del trámite : 1 Original(es)
Anotaciones adicionales: Anotaciones adicionales: Anotaciones adicionales: Indicando modificación de la licencia de funcionamiento por la novedad cambio nombre o razón social. Esta deberá contener el número de cédula de ciudadanía o extranjería si el propietario es persona natural o el Número de Identificación Tributaria – NIT si el propietario es persona jurídica.
– Acta de reunión del consejo directivo de institución de educación formal en la cual se adopta el cambio de nombre del establecimiento. : 1 Fotocopia(s)

– La entidad verificará que el solicitante cumpla con:
* Contar con el registro actualizado de las firmas del rector (a) y del secretario (a) académico. * Contar con licencia de funcionamiento.

– Tenga en cuenta:
Excepción 1: Si es institución Educativa Oficial:
La entidad verificará que el solicitante cumpla con:
Competencia de la administración municipal y/o del concejo municipal
2Radicar los documentos requeridos– Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas
3Responder requerimientos adicionales, en caso de ser necesario– Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas
PasoActividadDescripción
1Reunir los documentos y cumplir con las condiciones necesarias para el trámite– Tenga en cuenta
Excepción 1: Si es institución Educativa Oficial:
– La entidad verificará que el solicitante cumpla con:
Competencia de la administración municipal y/o del concejo municipal
PasoActividadDescripción
1Reunir los documentos y cumplir con las condiciones necesarias para el trámiteDocumentos:
– Solicitud escrita del trámite : 1 Original(es)
Anotaciones adicionales: Anotaciones adicionales: Anotaciones adicionales: Indicando modificación de la licencia de funcionamiento por la novedad cambio nombre o razón social. Esta deberá contener el número de cédula de ciudadanía o extranjería si el propietario es persona natural o el Número de Identificación Tributaria – NIT si el propietario es persona jurídica.
– Acta de reunión del consejo directivo de institución de educación formal en la cual se adopta el cambio de nombre del establecimiento. : 1 Fotocopia(s)

– La entidad verificará que el solicitante cumpla con:
* Contar con el registro actualizado de las firmas del rector (a) y del secretario (a) académico. * Contar con licencia de funcionamiento.

– Tenga en cuenta:
Excepción 1: Si es institución Educativa Oficial:
La entidad verificará que el solicitante cumpla con:
Competencia de la administración municipal y/o del concejo municipal
2Radicar los documentos requeridos– Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas
3Responder requerimientos adicionales, en caso de ser necesario– Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas

Como resultado de este servicio obtendrás: Modificación de la licencia de funcionamiento del establecimiento

El plazo para este servicio es: 60 Dia(s) hábil(es)

Puedes hacer seguimiento de este trámite en:
Presencial: Ubica en el mapa los puntos de atención

  • Decreto 3433 de 2008 (Artículo 9) 
  • Decreto 4904 de 2009 (Capítulo 2 Numeral 2.6) 
  • Ley 115 de 1994 (Artículo 138) 
  • Resolución 11007 de 1990 (Artículo 24) 

Notificaciones judiciales: juridico@tulua.gov.co

∴ Certificado nómina funcionarios

∴ Certificado nómina docentes

 
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