La Casa de Protección del Consumidor en Tuluá abre sus puertas oficialmente

Con la presencia del director de la Red Nacional de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio, Dr. Juan Felipe Barrera y el Secretario Gobierno, Jorge Alexander Gallego Chávez, el gobierno de la gente para la gente  dio apertura oficial a la Casa de Protección del Consumidor, entidad que ya está al servicio de los centrovallecaucanos, ubicada en el segundo piso del Centro Comercial Bicentenario Plaza (Calle 28 # 19-38) y su horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 12:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

La Casa del Consumidor de Tuluá, hoy es una realidad gracias a la gestión del alcalde John Jairo Gómez Aguirre a través de la Secretaría de Gobierno, esta busca proteger y defender a los ciudadanos, cuando manifiesten la presunta vulneración de sus derechos como consumidores de bienes y servicios, por ejemplo, en los siguientes casos:

● Incumplimiento de la garantía de un producto o servicio

● Información o publicidad engañosa

● Vulneración de sus datos personales

● Cláusulas de permanencia abusivas

● Inconvenientes con las compras a través del comercio electrónico

Cabe resaltar que la Casa del Consumidor de Tuluá, estará dotada con equipos de metrología, para verificar en los establecimientos de comercio la transparencia en la venta de los productos.

De otro lado, el “Arreglo Directo” es una nueva estrategia que se viene implementando, en la cual, los consumidores pueden solucionar con rapidez y eficiencia las controversias que tengan con los comerciantes en sus relaciones de consumo. Igualmente, se adelantan jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías, comerciantes y funcionarios de las autoridades locales, entre otras actividades pedagógicas, en Tuluá se llevará cabo la próxima jornada el jueves 28 de abril de 2022.

Finalmente, el Secretario de Gobierno, Jorge Alexander Gallego Chávez, también añadió que con la llegada de La Casa del Consumidor al C.C. Bicentenario Plaza, se amplía el clúster de servicios institucionales, sumado al Punto de Atención a Víctimas, Agencia Pública de Empleo del Sena, el Departamento Administrativo de Planeación y el Sisbén, logrando dinamizar la economía de pequeños y medianos comerciantes del primer piso del centro comercial.

Notificaciones judiciales: juridico@tulua.gov.co

∴ Certificado nómina funcionarios

∴ Certificado nómina docentes

 
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Normatividad
  • Participación ciudadana
  • Planes y programas
  • Directorio
  • Contacto