Histórica reducción de homicidios en Tuluá

 En marzo, se redujo el 70% en los casos de homicidio en la Villa de Céspedes, una estadística que no se presentaba desde el 2003.

Este y otros importantes resultados de las diferentes operaciones de la fuerza pública en articulación con el gobierno de la gente para la gente, fueron presentados en rueda de prensa por el Alcalde (E) John Jairo Aguirre Castaño, el Comandante del segundo Distrito de Policía, Teniente Coronel Carlos Eduardo Latorre Duque y el Secretario de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Jorge Alexander Gallego Chávez. 

Se acuerdo al informe presentado por las autoridades de seguridad, en lo corrido del año, se han logrado 215 capturas por diferentes delitos, de los cuales 171 en flagrancia y 44 por orden judicial, según el T.C. Latorre, 88 personas fueron sorprendidas por tráfico de estupefacientes, 27 correspondiente al delito de hurto, 20 por homicidio y el resto por diferentes delitos entre ellos, porte de armas, lesiones personales, entre otros.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Jorge Alexander Gallego Chávez, señaló que, gracias a la sinergia y articulación entre la Administración Municipal con la Policía, el Ejercito, CTI y la Fiscalía, este año se ha logrado el esclarecimiento de diez homicidios.

“Bajar a tres el número de homicidios como sucedió en marzo, indica el positivo resultado del trabajo de la fuerza pública y el gobierno de la gente para la gente, además, es importante resaltar el duro golpe a las bandas delincuenciales, pues este año se ha logrado la desarticulación de cinco estructuras y golpes contundentes a los GAOR “Adán Izquierdo” y columna móvil Jaime Martínez”, informó el Secretario de Gobierno.

Notificaciones judiciales: juridico@tulua.gov.co

∴ Certificado nómina funcionarios

∴ Certificado nómina docentes

 
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Normatividad
  • Participación ciudadana
  • Planes y programas
  • Directorio
  • Contacto