Errores más comunes al solicitar nueva encuesta ante el Sisbén

Con el objetivo de obtener mayor eficacia en los tramites de la oficina del Sisbén Tuluá, el gobierno de la gente para la gente, a través del Departamento Administrativo de Planeación, ha identificado los errores más comunes de la ciudadanía al momento de solicitar algún servicio ante el Sisbén, entre ellos se destacan:

  • Los ciudadanos realizan la solicitud de encuesta en una dirección que no corresponde a donde realmente viven.
  • Cuando realizan la solicitud en la oficina manifiestan que viven solos y en el momento de la encuesta, se identifica que viven con otros hogares.
  • Solicitan encuesta aparte de los miembros del hogar que generan ingresos.
  • Los ciudadanos se niegan a permitir que el encuestador ingrese a la vivienda.
  • No están asistiendo a las citas.

Es importante que la ciudadanía tenga en cuenta:

  • Si el encuestador identifica alguna de las situaciones mencionadas, NO puede realizar la encuesta.
  • La negativa a suministrar la totalidad de la información solicitada impedirá su registro en el Sisbén.
  • Cuando dan información al Sisbén lo hacen bajo gravedad de juramento, declarando que la información suministrada es verdadera y autorizando a que sea verificada con otras fuentes de información.
  • Cualquier presunta falsedad identificada a través de cruces de bases de datos generará la exclusión del Sisbén, independientemente de las acciones legales que haya lugar.
  • Para ingresar al Sisbén los ciudadanos deben cumplir con los requisitos y los lineamientos dados por el Departamento Nacional de Planeación, entre los cuales tenemos los siguientes:
    • Cuando se realiza una encuesta en una vivienda, deben encuestarse todas las personas y hogares que habiten en ella.
    • El encuestador debe ingresar a la vivienda.

La oficina del Sisbén parte de la buena fe y honestidad del ciudadano, y sus funcionarios buscan orientarlo correctamente para que su encuesta quede bien realizada. Cuando el ciudadano omite información o da información falsa, por un lado, afecta la labor de la Entidad y genera reprocesos y por otro lado, se afecta a si mismo ya que el resultado de su calificación no corresponde a sus reales condiciones de vida.

Por último, es importante aclarar que el módulo de citas si está en funcionamiento, si alguien ingresa y el módulo no le permite generar la cita es porque la agenda está copada. El lunes de la última semana de cada mes se habilitará la agenda para el mes siguiente (por ejemplo, el lunes 25 de octubre se habilita la agenda con las citas del mes de noviembre).}

Notificaciones judiciales: juridico@tulua.gov.co

∴ Certificado nómina funcionarios

∴ Certificado nómina docentes

 
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