Auxilio funerario por fallecimiento de un docente pensionado

Descripción: Reconocimiento económico otorgado a la persona que compruebe haber sufragado los gastos del sepelio de un docente pensionado por el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio – FNPS, el cual equivale a una mensualidad de la pensión, sin ser inferior a 5 veces el salario mínimo legal más alto, ni superior a 10 veces, de conformidad con el valor de la factura. Cuando este es menor, solo se pagará hasta este monto. Nota: No procede el auxilio cuando no se ha reconocido la pensión de jubilación o el docente falleció sin notificarse del acto administrativo de reconocimiento.

PasoActividadDescripción1Reunir los documentos y cumplir con las condiciones necesarias para realizar el trámite
Documentos:
– Formato de solicitud auxilio funerario y seguro por muerte
– Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s)
Anotaciones adicionales: Del docente, la cual debe estar ampliada y legible
– Registro civil de defunción : 1 Original(es)
Anotaciones adicionales: Del educador
– Factura con sello de cancelación : 1 Original(es)
Anotaciones adicionales: En que conste la cuantía de los gastos y el nombre e identificación de la persona que lo sufragó
– Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s)
Anotaciones adicionales: De cada uno de los beneficiarios
– Resolución que lo pensionó : 1 Fotocopia(s)
Anotaciones adicionales: Por el Fondo del Magisterio
– Comprobante de pago de la última mesada pensional : 1 Fotocopia(s)2Radicar los documentos requeridos- Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas

PasoActividadDescripción
1Reunir los documentos y cumplir con las condiciones necesarias para realizar el trámiteDocumentos:
– Formato de solicitud auxilio funerario y seguro por muerte
– Registro civil de defunción : 1 Original(es)
Anotaciones adicionales: Del educador
– Factura con sello de cancelación : 1 Original(es)
Anotaciones adicionales: En que conste la cuantía de los gastos y el nombre e identificación de la persona que lo sufragó
– Resolución que lo pensionó : 1 Fotocopia(s)
Anotaciones adicionales: Por el Fondo del Magisterio
– Comprobante de pago de la última mesada pensional : 1 Fotocopia(s)
– Cédula de extranjería : 1 Fotocopia(s)
2Radicar los documentos requeridos– Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas

Como resultado de este servicio obtendrás: Reconocimiento del auxilio funerario por fallecimiento de un docente pensionado

El plazo para este servicio es: 20 Dia(s) hábil(es)

Puedes hacer seguimiento de este trámite en:
Presencial: Ubica en el mapa los puntos de atención

  • Ley 4 de 1976 (Artículo 6) 
  • Decreto 2831 de 2005 (Artículos 2-5) 
  • Circular 001 de 2008 (Todos) 
  • Ley 100 de 1993 (Artículos 51, 86, 151) 
  • Decreto 876 de 1994 (Artículo 4) 
  • Documento técnico Guía práctica de prestaciones económicas – FOMAG de 2011 (Capítulo 5 ) 

Notificaciones judiciales: juridico@tulua.gov.co

∴ Certificado nómina funcionarios

∴ Certificado nómina docentes

 
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