Homicidios en Tuluá por debajo de dos dígitos

La cifra de homicidios en la Villa de Céspedes volvió a ubicarse por debajo de dos dígitos, un logro que no se alcanzaba desde el año 2010, cuando al igual que en el 2017 se registraron 96 casos, lo que significó una reducción del 9% con respecto a los 106 hechos violentos ocurrido en 2016.

Las lesiones comunes tuvieron un descenso del 14%, con 53 casos menos que el año anterior; hurto a persona bajó 7%, el hurto a residencias disminuyó en 27%, el hurto a comercio mermó en 18%, y el hurto a motocicletas tuvo un descenso significativo del 59%, con 99 casos menos que en 2016, cuando se presentaron 189 robos.

Operativos de control en Tuluá

Frente al tema de la movilidad también se dio un resultado favorable, logrando bajar las lesiones en accidentes de tránsito en un 20%, 91 siniestros menos que en 2016; una situación ampliamente favorable se registró con los homicidios en accidentes de tránsito que pasaron de 34 a 17 casos, una reducción del 50%.

“Es un buen resultado, en el 2016 habíamos logrado bajar la cifras de homicidios en 7% logrando por segundo año consecutivo una importante reducción. Tenemos que seguir trabajando de la mano de nuestra Fuerza Pública para con la voluntad de Dios generar la tranquilidad que se merecen los tulueños”, indicó el alcalde Gustavo Vélez Román.

El Mandatario Local aprovechó la oportunidad para reiterar su apoyo total a la Policía, Ejército, CTI, Fiscalía, a los miembros del Departamento de Movilidad y seguridad Vial y a todos los funcionarios comprometidos con la difícil tarea de garantizar la seguridad y el orden en la ciudad Corazón del Valle.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.07

Un comentario sobre el “Homicidios en Tuluá por debajo de dos dígitos

  1. Javier Martinez on

    Hoy el Ciudadano Tulueño, tiene una mayor confianza y credibilidad por la presencia conjunta y ejercicio de la autoridad en la calle por parte de los organismos de seguridad del Estado y el apoyo de las distintas Secretarias que hacen parte de la Administración Municipal.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *