Buenos Aires tiene nuevo Centro de Integración Ciudadano

En próximos días será entregado a la comunidad tulueña el Centro de Integración Ciudadano, CIC, obra gestionada por el alcalde Gustavo Vélez Román ante el Ministerio del Interior, entidad que destinó 885 millones de pesos para su edificación, mientras que la Administración Local con recursos del recaudo de impuestos, invirtió cerca de 420 millones.  

Son 1.258 metros cuadrados a disposición de la comunidad para su encuentro, participación y formación, lugar cubierto en su totalidad y que cuenta con baños, tarima para presentaciones artísticas, gradería, cancha múltiple y oficinas administrativas, desde donde se espera brindar servicios a la ciudadanía por parte del Instituto Municipal de Deporte y la Recreación, Imder, y el Departamento Administrativo de Arte y Cultura.

En esta inversión también se contempló la construcción de andenes con franjas táctiles para discapacitados, cerramiento perimetral en toda la obra y tres puertas de acceso a la misma; adicionalmente, por directriz del Burgomaestre se pavimentarán todas las calles alrededor del CIC, bajo la figura de pavimentos comunitarios, con el objetivo de entregar no solo una obra de calidad sino además  con todas las condiciones de accesibilidad.

“Estos proyectos confirman que debe haber una apuesta gigantesca en inversión social, como lo estamos haciendo desde la Administración.  Espacios como estos nos sirven para desarrollar los programas complementarios, de arte y cultura y deportivos. Desde el inicio de este año vamos a continuar entregando obras”, indicó el Mandatario durante su visita al lugar.

Comunicado de Prensa No.280.56.1.18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *